Logo Dental Maruenda

Imagen tratamiento Odontología general

Odontología general

Qué es?

La odontología general se encarga de este tipo de patologías más convencionales como:

·Reconstrucciones: Este procedimiento consigue devolver al diente la funcionalidad y estética que la caries dental ha provocado.
·Limpiezas dentales: Se trata de la eliminación del cálculo que de adhiere en los dientes ocasionando problemas en las encías.
·Fluorizaciones: Es la aplicación de flúor sobre los dientes para prevenir la aparición de caries. Con el objetivo de aumentar la resistencia del esmalte.
·Extracciones dentales: Cuando un diente o dientes no pueden ser tratados se procede a su extracción.
·Endodoncias: Es el tratamiento que desvitaliza, el diente extirpándole la pulpa dental o nervio que ha sido afectada por caries dental o un traumatismo.
·Reconstrucciones estéticas: Recuperan o incluso diseñan una nueva forma a nuestras piezas dentales pudiendo cambiar la forma y el color.

¿Por qué?

Las caries son causadas por bacterias que habitan nuestra boca. Cuando ingerimos alimentos ricos en azúcares y almidones (carbohidratos) las bacterias se alimentan de estos y producen ácidos que afectan al esmalte del diente. Esta erosión ocasiona una desmineralización del esmalte causando la caries dental. La predisposición genética y enfermedades como la diabetes influyen en su aparición. Sin tratamiento, estas caries pueden llegar al nervio dental y ser muy dolorosas e incluso acabar con la extracción del diente.

¿Cómo?

Un correcto cepillado junto al uso del hilo dental y colutorios es fundamental para una correcta salud bucodental. La dieta juega también un papel importante ya que reduciendo la ingesta de alimentos azucarados como zumos de frutas, golosinas (alimentos pegajosos) ayudamos a que el ph de nuestra saliva sea más neutro y no tan ácido. Las visitas periódicas son la clave para evitar problemas mayores.

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU

Logos Kit Digital