Logo Dental Maruenda

Odontopediatría

Imagen tratamiento Odontopediatría

Odontopediatría

¿Qué es?

La rama de la odontología que se encarga de niños y adolescentes. Previniendo y tratando los problemas más comunes de estas edades.

Los tratamientos más comunes que encontramos:

·Reconstrucciones:Procedimiento que consigue devolver al diente la funcionalidad y estética que una caries o un traumatismo dental ha provocado.

·Pulpotomías: Cuando una caries llega a afectar la pulpa dental de un diente no definitivo se procede a extirpar parte del nervio.

·Pulpectomías: Procedimiento parecido a la pulpotomía pero en este caso la pulpa ha sido afectada completamente y se debe retirar por completo y no de forma parcial como en la anterior. Es como el tratamiento del nervio en un adulto (endodoncia) en un diente temporal.

·Fluorizaciones: Es la aplicación de flúor sobre los dientes para prevenir la aparición de caries. Con el objetivo de aumentar la resistencia del esmalte.

·Extracciones dentales: Se realizan cuando una pieza no puede ser tratada con éxito con ningún tratamiento, es cuando se procede a su extracción. En niños es muy habitual las extracciones cuando el diente definitivo va a erupcionar o ya está en boca y todavía no se ha caído el diente de leche, para evitar mal posicionamiento del diente permanente se extrae el diente temporal.

¿Por qué?

Es necesario que los niños realicen visitas periódicas para ver el estado de su salud bucodental, es una edad de cambios y es necesario monitorizarlos para prevenir y tratar lo más tempranamente posible futuras patologías.
Las aplicaciones de flúor en algunos niños es necesario para evitar las caries, ya que su esmalte es más débil y susceptible a su aparición.

¿Como solucionarlo?

Las caries es el problema más común en los niños de temprana edad, aún no conocen bien la técnica del cepillado o no tienen el hábito de cepillar los dientes después de cada comida. En este aspecto los padres juegan un rol importante, ya que adquiriendo estos hábitos de forma temprana evitarán estos problemas. No picar entre horas alimentos viscosos, tales como galletas, golosinas, zumos,  por su alto contenido en azúcares.

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU

Logos Kit Digital
Contacta por whastapp